La Bienal de Máquina Herramienta del BEC tiene sitio también para la tecnología más novedosa. Las impresoras 3D permiten la mecanización de piezas prácticamente a medida en campos muy diferentes.
En nuestro paseo por la Bienal de Máquina Herramienta, nos fijamos en un sector que está creciendo notablemente: el de las impresoras 3D. Trumpf, la empresa más importante del sector, está presente en el BEC con la impresora 3D más rápida del mercado. Con ella, se puede trabajar el doble de rápido que con otras impresoras similares.
Ignacio Imízkoz es director de la división Láser de Trumpf, que nos presenta la Print 3000. Una máquina que puede hacer piezas de tamaño 3.000×4.000 y de una gran dificultad. ‘Podemos diseñar las piezas más efectivas sin necesidad de pensar si se pueden mecanizar o no’, asegura Ignacio Imízkoz, que destaca las importantes aplicaciones en aeronáutica, medicina y otros campos. Su precio: 500.000 euros.
Fuente:
http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/detalle/5623216/impresoras-3d-bienal-maquina-herramienta–boulevard/